¿Sergio Canales se va de Rayados? Esto respondió el español
El mediocampista español Sergio Canales vive un gran momento en el futbol mexicano, pues con Rayados clasificó de manera directa a la liguilla, además de ser el goleador del equipo con 9 anotaciones al igual que Germán Berterame, sin embargo, aunque su contrato termina en junio de 2026, su continuidad con el cuadro regiomontano aún no es seguro.

En una reciente entrevista para «El Larguero», Canales habló recientemente sobre su situación contractual y sus planes de futuro, destacando que está contento en Rayados y que su contrato contempla un año adicional sujeto a objetivos. Sin embargo, evita comprometerse con una decisión definitiva.
“Estoy muy contento, todavía queda tiempo y el año adicional es por objetivos a conseguir en la última temporada. No tengo nada decidido porque en mi carrera he aprendido que hay que ir día a día, en su momento pensé que iba a retirarme en el Betis”.
-Sergio Canales
Recientemente, el presidente del Real Racing declaró que «Sergio Canales volverá a vestir la camiseta del equipo», palabas que hicieron eco en el futbol mexicano.
Tras esto, el jugador reconoce que pese a los rumores sobre su posible regreso a España, él mantiene una buena relación con Real Racing y que destaca que el club ha marcado su trayectoria. Al mismo tiempo, insiste en que disfruta de su mejor momento futbolístico, aunque admite que no sabe qué pasará más adelante.
“No escuché al presidente, pero me lo enviaron por todos lados. Tenemos muy buena relación, hablo mucho con ellos y llevamos mucho tiempo hablando. El Racing es, junto al Betis, lo que más ha marcado mi carrera. Sé que me encuentro en el mejor momento y estoy disfrutando mucho, hasta ahí te puedo decir, soy sincero y no lo sé”.
Canales deja claro que su intención es retirarse cuando todavía se sienta competitivo. No quiere llegar a un club importante para él, como el Racing, en un nivel bajo que le impida rendir. Su prioridad es mantener la exigencia física y futbolística hasta el final de su carrera.
“Lo que voy a intentar es retirarme estando bien, cuando sienta que bajo mi nivel y que físicamente no voy a estar para rendir… Si estoy en un nivel que no puedo rendir para ir al equipo de mi ciudad y que me dio el ser profesional, tampoco podría”.