Las selecciones europeas que no pudieron sellar su pase al Mundial 2026
Este sábado, varias selecciones europeas tuvieron la oportunidad de asegurar su clasificación al Mundial de 2026. Sin embargo, una serie de combinaciones en los resultados evitó que pudieran sellar su boleto y, por ahora, deberán esperar hasta la última jornada para definir su futuro.
España, Bélgica y Suiza eran algunas de las selecciones con la posibilidad latente de asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo. No obstante, tanto los marcadores propios como los de otros partidos terminaron por aplazar su clasificación.
En el caso de España, la goleada como visitante ante Georgia no fue suficiente para conseguir el pase. Aunque sumaron tres puntos valiosos, Turquía también ganó su compromiso, por lo que todo se decidirá en la última fecha. Incluso si España logra una victoria contundente, existe el riesgo de que los turcos les arrebaten el liderato del grupo.

Bélgica, por su parte, fue la que más sufrió. Empató ante Kazajistán y, aunque este resultado no compromete seriamente su clasificación, sí la retrasa. Los Diablos Rojos deberán vencer a Liechtenstein en la jornada final para sellar de manera definitiva su pase al Mundial de 2026.
Por último, Suiza cumplió al derrotar con autoridad a Ucrania por 4-1. Sin embargo, la victoria de Kosovo sobre Eslovenia impidió que los helvéticos aseguraran su boleto. Para que Kosovo desplace a Suiza del primer lugar, necesitaría marcar siete goles en su último partido de la eliminatoria.