Otro club de la Liga MX se queda sin técnico tras el cierre del Apertura 2025
La guillotina esperó a que terminara la fase regular del Apertura 2025 para volver a cobrar víctimas. Tras un torneo con pocos movimientos en los banquillos —solo tres despidos durante la fase regular—, Puebla se convirtió en el segundo club en realizar un cambio tras el cierre del torneo, al anunciar la salida de Hernán Cristante Mandarino como su director técnico.
El estratega argentino no logró evitar uno de los peores torneos recientes del conjunto de la Franja, con una efectividad del 25%. Cristante dirigió 12 partidos, nueve de ellos desde el banquillo, con un saldo de dos victorias, tres empates y siete derrotas.
Con este paso, Cristante marcó su regreso a la dirección técnica, aunque con un desenlace poco favorable. Cabe recordar que no dirigía desde julio de 2022, cuando estuvo al frente de FC Juárez durante 31 partidos.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/eeLc2LOq53
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) November 12, 2025
Además, el técnico no estuvo presente en las últimas tres jornadas del torneo, tras ser sancionado en el encuentro ante América, por lo que su participación con el equipo terminó de manera anticipada.
De acuerdo con reportes, Cristante continuará su carrera fuera de México, pues tendría una oferta para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su país natal.
Puebla finalizó el torneo en el último lugar de la tabla con solo 12 puntos, siendo este el segundo de los últimos cuatro torneos en que la Franja termina en el fondo de la clasificación.
Te puede interesar: Cruz Azul revela la gravedad de la lesión que sufrió Kevin Mier – Deportrece