Amigo de Rodrigo Mondragón reveló cómo fueron golpeados por elementos de seguridad de la UNAM 

La tragedia que enlutó al futbol mexicano continúa generando indignación. Un amigo de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que perdió la vida tras ser agredido por elementos de seguridad de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, relató cómo ocurrieron los hechos el pasado sábado después del duelo ante Rayados de Monterrey. En una entrevista para Telediario MX, el testigo —cuya identidad se mantuvo en reserva— narró que ambos se encontraban dentro del automóvil de Mondragón cuando varios guardias se acercaron de forma violenta.

El acompañante aseguró que permanecieron cerca de 15 minutos dentro del vehículo antes de que los elementos de seguridad llegaran y comenzaran la agresión. Además, mostró heridas recientes en las rodillas como evidencia del ataque, y confirmó que también fue golpeado mientras intentaba evitar que lastimaran a Rodrigo.

«Nos subimos al carro (de Rodrigo Mondragón) para regresarnos y es cuando de repente se nos pone enfrente la vigilancia de la UNAM en un carro. Se baja el conductor y va hacia la ventana de Rodrigo y como no bajaba su vidrio empieza a golpearlo. Yo iba en la parte de atrás y escuché cuando le dijo (a Rodrigo): ‘ya sienten que esta es su casa, hijos de su puta madre’”

Reveló el testigo

“En ese momento yo estaba tratando de decirle eso, le pegó a Rodrigo, y cuando yo voltee a ver le floreó la boca, lo sangró, en ese momento, cuando le pega a Rodrigo me volteo para defenderlo y es cuando todos los que venían en el carro se fueron contra nosotros”.

Reveló el testigo

“Entre más de cinco personas. Me llevaron a la mitad del estacionamiento golpeando, me tiraron, me patearon. Yo les decía que ‘ya estuvo’, pero no hubo ningún elemento de seguridad que llegar a mediar las cosas a intentar calmarlos”

Reveló el testigo

«Un amigo que tiene bastón, como pudo, intentó quitarme a las personas que tenía porque él cuenta que yo ya estaba en el suelo cubriéndome los golpes y ellos seguían golpeándome la cabeza, hasta que logró quitármelos y yo me levanté y fue cuando empecé a caminar hacia donde había carros».

Reveló el testigo

Tras darse a conocer el fallecimiento del aficionado celeste, la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) reveló que Mondragón murió a causa de asfixia por estrangulamiento, además de presentar una fractura en el cráneo, desmintiendo así la versión inicial ofrecida por las autoridades universitarias.

En su comunicado oficial, Protección Civil UNAM había señalado que Mondragón había agredido a los guardias física y verbalmente, y que durante su traslado sufrió un “desvanecimiento” que le provocó la muerte. Sin embargo, los familiares del aficionado aseguraron que fue víctima de una golpiza, y exigieron justicia por lo ocurrido en las afueras del inmueble universitario.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los cuatro elementos de Protección Civil UNAM implicados —identificados como Brayan ‘N’, Noé ‘N’, Luis Alberto ‘N’ y José Rodrigo ‘N’— fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentarán el proceso por el presunto delito de homicidio. La familia de Rodrigo Mondragón ha reiterado su exigencia para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Ya hay árbitro designado para el Cásico Regio!

Next Article

¿Hay crísis goleadora de los mexicanos en Europa?