El partido entre Cruz Azul y Monterrey, disputado el sábado 25 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario, terminó en tragedia. Rodrigo Mondragón, aficionado celeste conocido como “El Monkey”, falleció tras un altercado con elementos de seguridad en las inmediaciones del estadio.
El club emitió un comunicado el 27 de octubre en el que expresó sus condolencias a la familia y amigos de Mondragón. Aunque aclaró que el incidente ocurrió fuera del estadio y fuera de su jurisdicción, Cruz Azul se comprometió a revisar sus protocolos de seguridad en colaboración con las autoridades, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno de la Ciudad de México.
“La Institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón en este difícil momento. Aunque los hechos ocurrieron fuera del estadio y fuera de nuestra responsabilidad directa, estamos comprometidos con la revisión de protocolos para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/a2PYxphij5
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 27, 2025
¿Qué ocurrió?
Según reportes de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM, Mondragón fue detenido por elementos de seguridad tras un altercado en el estacionamiento del estadio. Testigos afirman que fue sometido con violencia y que perdió el conocimiento durante el proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación y ha detenido a cuatro elementos de Protección Civil involucrados.
Comunicado de la Liga MX
Por su parte, la Liga MX lamentó el fallecimiento y aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos. Mientras que la UNAM también está bajo escrutinio por el actuar de sus elementos de seguridad durante el desalojo del inmueble.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/j2JVIQJDfe
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 27, 2025