
Así fue el fin de semana de los mexicanos en el extranjero
Después de la fecha FIFA con la Selección Mexicana, los futbolistas aztecas regresaron a sus clubes y nos dejaron un fin de semana lleno de contrastes: goles, buen rendimiento y algunas decepciones.
Europa: Santi decisivo, Ochoa goleado
Santiago Gimenez volvió a ser protagonista en Italia. Entrando de cambio, “Santi” provocó el penal que le dio el triunfo al AC Milan sobre la Fiorentina por 2-1, asegurando tres puntos vitales en la pelea por la cima de la Serie A. Mientras tanto, Edson Álvarez también tuvo un gran desempeño en Turquía; el “Machín” jugó 64 minutos con el Fenerbahçe en la victoria 2-1 sobre Karagümrük, consolidando a su equipo en el tercer lugar de la Superliga.
⏹️ FT | Genoa 0-0 Parma pic.twitter.com/9j7NlTJMEj
— Genoa CFC (@GenoaCFC) October 19, 2025
Johan Vásquez completó los 90 minutos con el Genoa en la Serie A, destacando en la defensa durante el empate 0-0 ante el Parma. Por el otro lado, Guillermo Ochoa vivió un fin de semana complicado en Chipre: su equipo, AEL Limassol, fue goleado 4-0 por el Aris en el clásico local, pese a que “Memo” jugó todo el partido. César ‘Chino’ Huerta, por su parte, no tuvo actividad con Anderlecht por molestias musculares, y su equipo empató 2-2 frente al STVV.
Arabia Saudí: Julian Quiñones lleva a su equipo al podio
En Arabia, Julian Quiñones brilló con luz propia. El delantero mexicano anotó un hat-trick en la victoria 3-1 de Al-Qadsiah, colocándolos en la segunda posición de la liga, justo detrás del equipo de Cristiano Ronaldo. Quiñones suma seis goles en cinco partidos y se consolida como figura en su club.
MLS: San Diego FC hace historia, Lozano espera su momento
En la MLS, San Diego FC hizo historia el sábado en el “Decision Day”, goleando 4-0 como visitante a Portland Timbers. Hirving ‘Chucky’ Lozano, recién regresado de la Selección, no jugó para cuidarlo de cara a la primera ronda de playoffs, pero su equipo dejó claro que llega con fuerza al cierre de temporada.