
Aguirre responde a los abucheos: “No tengo que mandar mensajes. Tenemos que ganar, ganar y ganar”
La Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, cerró su participación en la Fecha FIFA de octubre con un empate 1-1 frente a Ecuador, en duelo celebrado en el Estadio Akron de Guadalajara. El tanto del Tricolor fue obra de Germán Berterame, quien aprovechó una gran jugada colectiva para adelantar a México, aunque el cuadro sudamericano igualó el marcador minutos después con un penal.
Tras el encuentro, Javier Aguirre reconoció en conferencia de prensa la mejoría futbolística mostrada por su equipo respecto al duelo anterior. El técnico destacó la actitud y el orden del conjunto mexicano, asegurando que estos partidos sirven para ajustar detalles rumbo al proceso mundialista.
“Hoy estuvimos con mayor personalidad para jugar que en el último partido. Quizá los dos goles de Colombia nos castigaron mucho y nos hicieron perder un poquito de seguridad, pero el cambio de actitud seguramente obedece a que nos pusimos adelante en el marcador y eso ayuda cuando estás en tu casa con tu gente. A mí me da la sensación de que en cuanto a actitud, voluntad y esfuerzo, no tengo nada que reprocharle a mis jugadores, me voy muy tranquilo”
Aguirre
El “Vasco” también resaltó el ambiente vivido en Guadalajara, recordando que la ciudad será una de las sedes de México para la próxima Copa del Mundo 2026. La afición respondió con entusiasmo, apoyando de principio a fin al combinado nacional, que ahora se enfocará en la última fecha FIFA del año con la mira puesta en consolidar su estilo de juego y definir la base de jugadores que continuarán en el proyecto.
“Me voy con muchas conclusiones, una de ellas es que ya es un aroma mundialista, los rivales que tuvimos en este momento fueron segundo y tercero en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Y son juegos que dejan mucha experiencia. De aquí al Mundial habrá muchos partidos más de abolengo, rivales de altura y lo más importante es seguir poniendo a prueba a los jugadores”
Aguirre
Finalmente, se le cuestionó a Javier Aguirre sobre los abucheos de la afición mexicana al finalizar el partido, donde varios sectores de la hinchada mexicana no dudaron en expresar su molestia con el empate 1-1, aunado a la derrota del juego anterior 0-4 con Colombia; sin embrago, Aguirre reconoció que es una situación normal, la afición es exigente y quieren ver a su equipo ganar.
“Yo jugué el Mundial del 86 y la gente era igual. Si a la gente ve algo que no le gusta te lo hace sentir. De eso se trata, no darle espacio que la gente se aburra. De puertas para dentro hay muy buen ambiente, estos últimos resultados regresa a las dudas, al exceptisimo, a las dudas en el sistema. Hay que habituarse, tengo tantos años escuchando, pero no soy quien para juzgar“
Aguirre
“Yo no tengo que mandar mensajes a nadie. Tenemos que ganar, ganar y ganar. Los escépticos siempre lo serán. Los abucheos es normal, tengo la mejor manera de defenderme con resultados, jugando mejor y ganando, esa es la mejor medicina”
Aguirre