¡El AICM ya comienza a sentir la fiebre mundialista!

La semana pasada se hizo la presentación de Trionda, el balón oficial para la Copa del Mundo de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. La esférica que rodará a partir del 11 de junio de 2026 tuvo su primera estatua en nuestro país.

Esto se debe a que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instaló un balón del Mundial a mayor escala para recibir a todos los que visitarán nuestro país en la próxima Copa del Mundo, uno de los 16 epicentros del certamen.

El balón tiene 91.4 metros de diámetro, 14.35 metros de perímetro, 262 metros de superficie, 400 m3 de volumen y un peso de 4.2 toneladas, con una altura sobre el piso de 5.5 metros. Gilberto Argaiz Pérez, director comercial y de servicio del AICM, señaló que el esférico se construyó en colaboración con Mexecom, una empresa de publicidad que trabaja en el aeropuerto capitalino, además de que está hecho de fibra de vidrio.

«Está construido en fibra de vidrio sobre una estructura de tubo de fierro rolado, recubierto con hule de espuma de tres pulgadas de espesor y lonetas, recurriendo al final exterior con vinil autoadherible», comentó.

Estará ubicado en la Terminal 2 del aeropuerto, en donde son llegadas internacionales. Está soportado por 12 cables de acero sujetos a seis columnas de la estructura de la rotonda.

Por otra parte, el mismo director comentó que en la glorieta donde está el esférico se irán colocando las banderas de las selecciones clasificadas. Hasta el momento, se han puesto 20 de los ya clasificados.

“Próximamente, iremos colocando las banderas de las naciones que vayan calificando, hasta llenar toda la rotonda con las banderas de los 48 países participantes”, finalizó.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué necesitan Tena y Herrera para lograr la clasificación al Mundial 2026?

Next Article

La Selección de Portugal conserva el invicto y sueña con el Mundial