¿Se retrasa? El mundial 2034 podría tener importantes cambios

La Copa del Mundo de 2034, que se celebrará en Arabia Saudita, podría sufrir un cambio radical en su calendario. Según The Athletic y declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el torneo podría disputarse en el invierno del hemisferio norte, o incluso trasladarse a principios de 2035.

¿Otro Mundial en invierno?

Debido a las altas temperaturas del verano saudí, que superan los 45°C, jugar en junio y julio resulta inviable. Aunque se contemplaba repetir el modelo de noviembre-diciembre, el Ramadán en 2034 complica la logística. Por ello, la FIFA considera mover el torneo a enero-febrero de 2035.

“Lo estamos discutiendo, pero no solo para ese Mundial. Incluso jugar en algunos países europeos en julio es muy caluroso. Hay que tener la mente abierta”

-Gianni Infantino en la Asamblea General de Clubes

Implicaciones del cambio

La organización del torneo afectaría las temporadas de los clubes, sobre todo en Europa, donde enero y febrero son meses de alta actividad, y obligaría a las ligas a ajustar su calendario para liberar a los jugadores durante el invierno.

Además, habría un impacto comercial, ya que marcas y medios tendrían que reconfigurar sus campañas y la cobertura del torneo, mientras que el evento establecería un precedente al ser el segundo Mundial consecutivo en Medio Oriente con un calendario no tradicional, marcando una nueva era de flexibilidad para la FIFA.

Arabia Saudita, sede confirmada

El país fue designado oficialmente como anfitrión en octubre de 2023 y desde entonces invierte en estadios climatizados, transporte e infraestructura con miras a consolidarse como epicentro deportivo global.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Quedan definidos los cuartos de final del Mundial Sub-20!

Next Article

¿Se va de Chivas? Hugo Camberos despierta interés en Europa