Las grandes figuras del Inter Miami comienzan a decir adiós. Tras el reciente anuncio de Sergio Busquets sobre su retiro al final de la temporada, ahora se suma otra baja significativa: Jordi Alba ha comunicado oficialmente que también colgará los botines una vez finalice la presente campaña de la MLS.
Hace algunos años, el club de Florida apostó por incorporar a futbolistas de élite en la etapa final de sus carreras, muchos de ellos excompañeros de Lionel Messi en el FC Barcelona. El argentino fue el primero en arribar al Inter Miami en junio de 2023, y poco después lo siguieron Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, reviviendo una de las sociedades más exitosas del fútbol europeo.
Este martes, a través de un emotivo video, Jordi Alba, de 36 años, anunció su retiro profesional. En el mensaje expresó:
“Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. Lo hago con absoluta convicción, plenitud y felicidad”.
Gracias, Jordi, por dejar tu huella en nuestro club y en el fútbol. 🫶⚽️
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 7, 2025
🗞️ All the details here: https://t.co/vxjJRjIAYB pic.twitter.com/5LjJYOMhIo
Alba debutó en la Primera División con el Valencia CF en la temporada 2009-2010, luego de iniciar su carrera en el Nàstic de Tarragona, donde dio sus primeros pasos como profesional. A lo largo de su trayectoria disputó 718 partidos, en los que anotó 56 goles y dio 121 asistencias, consolidándose como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
En su palmarés destacan:
- 6 títulos de La Liga
- 1 UEFA Champions League
- 1 Mundial de Clubes
- 5 Copas del Rey
- 4 Supercopas de España
- Con la selección española, fue campeón de la Eurocopa 2012 y de la Nations League 2023.
Con la inminente salida de Alba y Busquets, el ciclo de las leyendas del Barça en Miami comienza a cerrarse, marcando el fin de una era para el club y para el fútbol mundial.