Gilberto Mora, entre los jugadores más jóvenes del Mundial Sub-20

El Mundial Sub-20 que arrancó este sábado en Chile se perfila como un torneo histórico, no solo por el nivel de competencia, sino también por las oportunidades que representa para jóvenes talentos como Gilberto Mora.

El futbolista de Xolos de Tijuana no solo forma parte de una selección mexicana que aspira a ser contendiente, sino que ya figura en las estadísticas del certamen andino como uno de los jugadores más jóvenes.

Con apenas 16 años y 11 meses, Mora ocupa el tercer lugar entre los futbolistas más jóvenes del torneo. Solo lo superan dos nigerianos: Ebenezar Harcourt, quien con 15 años y 11 meses es el más joven de la competencia, y Abduljelil Kamaladeen, quien acaba de cumplir 16 años en septiembre.

En caso de que México logre avanzar hasta las instancias finales, Gilberto Mora seguiría destacando como uno de los más jóvenes del certamen, ya que cumplirá los 17 años justo antes de las semifinales. Esto significa que disputaría la mayoría del torneo aún con 16 años, algo poco común a este nivel.

Gil Mora, en la mira de Europa

El talento del juvenil mexicano no ha pasado desapercibido. Según reportes, Manchester United enviará visores de sus fuerzas básicas para observar de cerca a varias promesas durante el torneo, y uno de los nombres que figura en su lista es precisamente el de Gilberto Mora. De mantener un buen rendimiento, el jugador de Xolos podría dar el salto a Europa en el corto plazo.

Total
0
Shares
Previous Article

Guillermo Ochoa suma otra mala jornada en Chipre

Next Article

Jornada positiva para mexicanos en el extranjero

Related Posts