Las alarmas se encendieron para Club América en esta jornada 9 tras la lesión de Dagoberto Espinoza, una de las promesas para el Apertura 2025. El joven lateral tuvo que abandonar entre lágrimas el duelo contra Rayados de Monterrey, dejando preocupación en todo Coapa.
Su lesión se produjo al minuto 23, cuando perseguía a Gerardo Arteaga. En el intento de girar, su rodilla izquierda se dobló de manera aparatosa, provocándole un dolor inmediato que lo obligó a pedir el cambio de inmediato, abandonando el terreno de juego a bordo del carro de las asistencias médicas.

La gravedad de la lesión
A través de redes sociales, el conjunto azulcrema emitió un comunicado oficial confirmando que el futbolista sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y, aunque no se especifica cuánto tiempo estará fuera de las canchas, Espinoza enfrentaría un largo proceso de rehabilitación que podría extenderse entre seis y nueve meses, e incluso superar el año. Esto lo dejaría fuera no solo del resto del Apertura 2025, sino también de buena parte del Clausura 2026.
PARTE MÉDICO
— Club América (@ClubAmerica) September 22, 2025
El Club América informa que los exámenes médicos realizados a nuestro jugador Dagoberto Espinoza confirmaron una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución. #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/OyBFSCC1QS
¿Cuándo podrá volver a jugar?
De confirmarse la rotura, Espinoza enfrentaría un largo proceso de rehabilitación que podría extenderse entre 6 y 9 meses, e incluso superar el año. Esto lo dejaría fuera no solo del resto del Apertura 2025, sino también de buena parte del Clausura 2026.
Su baja se suma a las de Henry Martín y Jonathan Dos Santos, ambos aún en recuperación, lo que representa un nuevo reto para el plantel americanista. El golpe es aún mayor considerando que Espinoza estaría dando venía mostrando un nivel sobresaliente en la zaga y todo apuntaba a ganarse la titularidad.