Bayern Múnich extiende su racha ganadora en debuts de Champions League
Bayern Múnich comenzó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Champions League 2025, tras vencer con autoridad 3-1 al Chelsea en el Allianz Arena. Los bávaros dominaron el encuentro y reafirmaron su condición de favoritos al título.
La gran figura del partido fue Harry Kane, quien firmó un doblete y volvió a demostrar su olfato goleador en el máximo torneo continental. Con estos tantos, el delantero inglés alcanzó 42 goles en Champions League, de los cuales 21 los ha marcado con el Bayern. Además, este fue el cuarto doblete de Kane en Champions vistiendo la camiseta bávara, y el quinto partido en el que anota dos o más goles en esta competencia con el club alemán.
Por su parte, el Chelsea, campeón de Europa en 2021, atraviesa un mal momento en el torneo. Con esta derrota, acumula tres caídas consecutivas en Champions, sumando las dos sufridas ante el Real Madrid en los cuartos de final de la edición 2023. De hecho, no gana un partido en Champions desde los octavos de final de ese año.
We start the Champions League campaign with a 𝗪𝗜𝗡! pic.twitter.com/u3rcFNX3go
— FC Bayern München (@FCBayern) September 17, 2025
El Bayern mantiene una impresionante racha de 22 temporadas consecutivas ganando su primer partido en la Champions League. La última vez que comenzó con derrota fue en la temporada 2002-03, cuando cayó ante el Deportivo La Coruña.
Neuer alcanza un nuevo hito histórico
Otro de los protagonistas del partido fue Manuel Neuer, quien llegó a 100 victorias en Champions League con el Bayern Múnich, una cifra que lo consolida como uno de los jugadores más ganadores en la historia del torneo.
Neuer ha disputado 151 partidos en la Champions, de los cuales solo ha perdido 31 y ha empatado 20, dejando un impresionante récord de triunfos. Su liderazgo y experiencia siguen siendo claves para el conjunto alemán.