Cuauhtémoc Blanco aconseja a ‘Chicharito’: “Ya debería retirarse”
En entrevista con David Faitelson, Cuauhtémoc Blanco habló sobre el presente de Javier ‘Chicharito’ Hernández, con quien compartió vestidor durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque es bien sabido que su relación en aquella justa mundialista no fue la mejor, Blanco no dudó en opinar sobre el actual momento del delantero.
El exjugador del América recomendó a ‘Chicharito’ considerar seriamente el retiro, dada la complicada situación que atraviesa en su carrera, aunque recalcó que la decisión final es personal.
«No me gusta opinar, pero yo digo que ya debería retirarse. Como hacíamos en el barrio: aventar los zapatos a los cables y ahí dejarlos. Es difícil dejar el vestidor, a tus cuates, las anécdotas, las bromas… pero llega un momento en el que dices ‘ya estuvo, ya no me da’. Hoy los chavos son más rápidos, están mejor preparados», comentó Blanco.

Además, el ahora gobernador de Morelos insistió en que Hernández debe dar paso a las nuevas generaciones y permitir que los jóvenes tengan más oportunidades.
“Con todo respeto, creo que ‘Chicharito’ ya debería colgar los botines. Es una decisión que solo él puede tomar, pero considero que ya es momento de darles chance a los jóvenes”, añadió.
Blanco también reconoció la destacada trayectoria internacional de Javier, especialmente en clubes como el Manchester United y el Real Madrid, aunque insistió en la importancia de saber cuándo decir adiós.
“Hizo cosas importantísimas en Europa, pero también hay que saberse retirar. Yo estaba de vacaciones en Puerto Vallarta y vimos el América vs. Chivas. Hasta los mismos aficionados decían: ‘ya no metan al Chicharito’. Ya le cuesta. Creo que debes retirarte a tiempo y decir: ‘hice lo que tenía que hacer, metí muchos goles en el Manchester United, en el Real Madrid’. Pero bueno, esa es una decisión suya”, concluyó.
El presente de Hernández no ha sido el mejor. Las lesiones lo han afectado en los últimos meses, y en el actual torneo apenas ha disputado un partido en siete jornadas.