Es un hecho: Sergio Pérez ha vuelto a la Fórmula 1, lo que garantiza nuevamente representación mexicana en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, pese a las grandes expectativas y los resultados a los que “Checo” tenía acostumbrada a la afición, la realidad podría ser completamente distinta.
Cadillac se unirá a la parrilla en 2026 como el undécimo equipo, comenzando completamente desde cero, sin heredar ni adquirir una estructura preexistente, por lo que el inicio se perfila como complicado.
All eyes on 2026 👀 Our driver line-up is locked in @valtteribottas @schecoperez 🔒
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
Read more: https://t.co/6AtpicZS41 pic.twitter.com/tPDme1S7c6
Sin embargo, el inicio podría ser turbulento debido al nulo conocimiento que tendrán de su propio monoplaza en pista, algo que incluso reconoció el propio Pérez al declarar.
“No voy a regresar a ganar carreras, quizá sumar puntos sean nuestros podios”
-Sergio Péerez en conferencia de prensa
El último gran proyecto de Pérez
La noticia del regreso de “Checo” a la máxima categoría resonó en todo el mundo, ya que se ha ganado el reconocimiento por su larga trayectoria y el legado que dejó en la parrilla. No obstante, los años no pasan en vano y es evidente que estamos presenciando la etapa final de su carrera.
Pérez aceptó incorporarse a Cadillac por el proyecto que se le presentó: un equipo completamente nuevo en el que podrá aportar toda su experiencia de 14 años en la Fórmula 1, lejos de las presiones mediáticas que enfrentaba constantemente en Red Bull.
Checo afirmó que su contrato se extiende por dos años, aunque, si el desarrollo del monoplaza y los resultados lo acompañan, podría negociarse una extensión por un par de temporadas más. Sin embargo, dejó en claro que nada es definitivo, pues todo inicio, tarde o temprano, llega a su final.