Chivas ha jugado cuatro partidos en lo que va del torneo Apertura 2025, pues pidió aplazar su compromiso de la Jornada 1 ante Tigres al comienzo del certamen. De esos cuatro compromisos, el cuadro rojiblanco ha perdido tres y eso ya tiene preocupada a la afición. Y es que una voz autorizada como lo es la de Luis García, ex futbolista del Rebaño, ex seleccionado nacional, mundialista y actual analista deportivo, asegura que hay algo que «está podrido» al interior del club.
El ‘Doctor’ García aseguró que «algo está podrido en la cultura laboral del Guadalajara, algo está allá adentro… podrido, estamos hablando de la jornada cuatro, madre de dios que, en la cuatro, esto ya es una hecatombe». Sus palabras han causado eco, pues pese a que el proyecto del estratega argentino, Gabriel Milito, es prácticamente nuevo, muchos aficionados temen que tal y como ha sucedido en la historia reciente de las Chivas, termine saliendo de la institución.
Y es que aunado a su mal paso en lo que va del Apertura 2025, Chivas tampoco supo aprovechar la oportunidad que representaba para ellos jugar la Leagues Cup. La escuadra tapatía quedó eliminada en la primera fase del torneo, el cual tiene como premio deportivo, un boleto a la próxima edición de la CONCACAF Champions Cup, certamen al que Chivas no está clasificado.
Por si esto fuera poco, parece que el futuro cercano no es muy alentador para el chiverío, pues su calendario en Liga MX luce complicado. Tijuana, Cruz Azul, América, Tigres y Toluca son, en ese orden, sus siguientes rivales en el torneo. Todos esos clubes se encuentran hoy por encima de Chivas en la tabla y, los duelos ante La Máquina, las Águilas y los vigentes monarcas del futbol mexicano podrían terminar costándole el puesto a Milito.