La Jornada 5 del futbol mexicano se vio manchada por la violencia en los estadios. Lamentablemente, una vez más, el balompié nacional volvió a ser noticia, pero no por los goles sino por los actos violentos que se suscitaron en dos de los estadios más importantes de la Liga MX (Estadio Akron y Estadio Universitario), uno de los cuales será sede mundialista.
Los estadios Akron y Universitario presentaron ambos, incidentes violentos dentro y fuera durante los partidos que albergaron en la Jornada 5 del Apertura 2024. Las imágenes de los acontecimientos son terribles, pues demuestran una vez más que en la gran mayoría de estadios de primera división, se pueden dar este tipo de actos sin que los cuerpos de seguridad puedan hacer algo para evitarlo.
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en conjunto con la la Dirección de Seguridad de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria, en el cual informan que abrirán un proceso de investigación «para deslindar responsabilidades».
Sin embargo, la reacción del público ante este comunicado no ha sido positiva, pues diversos aficionados aseguran que, tal y como ha pasado en otras ocasiones, el asunto no pasará a mayores. «Traducción: No haremos ni madres. Si no nos importó el apuñalado del Atlas, el aficionado de Xolos con un balazo en la cabeza o el muerto en el estacionamiento del estadio del Puebla, esto menos», escribió un usuario en la red social X.
Habrá que esperar para saber en qué termina esta investigación de oficio y cuál será el castigo para los inmuebles (si es que existe alguno). Recordemos que el Estadio Akron será uno de los tres recintos que alberguen partidos de la próxima Copa del Mundo en 2026.