
MLB busca expansión y reorganización de divisiones, ¿México entra en sus planes?
Hace un par de días, Rob Manfred, comisionado de la MLB, reveló que están en búsqueda de una expansión y organizaciones de divisiones. Grandes Ligas planea en los próximos años tener 32 equipos, es decir, que dos organizaciones más estarán uniéndose para las próximas temporadas en el mejor béisbol del mundo.
Esto traerá consigo cambios sumamente importantes y uno de los más destacados es la reorganización de las divisiones en MLB. Actualmente, existen seis divisiones que están conformadas por cinco equipos en dos ligas diferentes (Nacional y Americana). Esto se planea cambiar para poder integrar a los dos equipos.
Uno de los objetivos principales de la reorganización de divisiones según Rob Manfred es poder tener mejores socios comerciales y mejorar la calidad de la TV. Además, Grandes Ligas también está en búsqueda de que se hagan menos viajes posibles para cuidar la integridad de sus peloteros y esto será clave en el cambio que buscan.
Con la expansión en puerta y una posible reorganización de divisiones, varias ciudades son fuertes candidatas para tener equipo en MLB.
¿Cuáles serían las ciudades que podrían tener equipo en MLB?
Sin duda, la opción #1 y que se perfila para tener un equipo en Grandes Ligas es Nashville. Durante varios años, la ciudad de Tennessee se ha considerado como el destino ideal para una franquicia de MLB. Esto se demostró en el Speedway Classic, donde se rompió un récord de asistencia para un juego de Grandes Ligas con 91 mil fanáticos.
El evento se efectuó en el autódromo de Bristol, en Tennessee, demostrando que la ciudad responde bastante bien a un evento de MLB. Además, existe el apoyo de varios empresarios bastante importantes, por lo cual, todo parece indicar que Nashville sería el lugar ideal para uno de los dos equipos de expansión.
Otras ciudades que buscan un equipo de expansión son Portland, Salt Lake City y Orlando. Estas ciudades tienen un amplio mercado y pocos equipos deportivos profesionales, por lo cual, la llegada de una franquicia de Grandes Ligas sería un impacto importante.
¿México podría tener un equipo de Grandes Ligas?
A pesar de que en los últimos años el béisbol ha crecido en México exponencialmente, aún estamos lejos de tener un equipo de Grandes Ligas. La Ciudad de México se ha convertido en un lugar ideal para tener juegos de temporada regular, pero tener un equipo sería sumamente complicado por temas logísticos e incluso por condiciones deportivas.
Aunque México cuenta con la infraestructura, una de las razones por las cuales aún no estaríamos listos es por la fuerte inversión que se efectuaría. El equipo en nuestro país debería tener fuertes inversores para poder competir con todas las franquicias de Grandes Ligas e invertir varios millones de dólares.
Además, las largas distancias que tendría que recorrer el equipo para sus giras hacen que sea poco viable su ingreso al momento en MLB. Por último, la altura podría ser otro factor clave, ya que al volar más la pelota, causaría estragos en los pitchers a nivel de Grandes Ligas y generaría varias interrogantes deportivas.
- También te podría interesar: Shohei Ohtani vuelve a meterse en problemas legales