Lamentablemente en la Jornada 5 del Apertura 2025 se suscitaron varios actos de violencia en los estadios de la Liga MX. En el Estadio Cuauhtémoc, Estadio Volcán y en el Estadio Akron, las noticias se dieron fuera de la cancha. Desde agresiones a familia de jugadores hasta muertes en los estacionamientos del inmueble dieron de qué hablar en el fútbol mexicano.
Estadio Cuauhtémoc se mancha de sangre
La Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX inició con un acto de violencia sumamente lamentable. Previo al Puebla contra Atlético de San Luis, en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, se suscitó una balacera donde una mujer fue asesinada y esto provocó que el encuentro entre estos dos equipos se retrasara.
Este lamentable hecho se derivó de una pelea entre dos grupos de “franeleros” que se estaban disputando los lugares del inmueble. Tras estos hechos, las autoridades resguardaron la zona, pero no hubo detenidos por el suceso que inició una ola de violencia en la jornada del fútbol mexicano.
- También te podría interesar: Trágico motivo por el cual se retrasó el Puebla vs San Luis
Familia de Ángel Zaldivar es agredida en juego de Chivas
Un día más tarde, después del juego entre Chivas y FC Juárez, la familia del futbolista Angel Zaldivar fue agredida por algunos aficionados. A través de sus redes sociales, el atacante mexicano denunció la violencia que sufrieron varios miembros de su familia, entre ellos su hermano y su sobrina tras finalizar el encuentro.
Aunado a esto, el “Chelo” también dejó en claro que es increíble que estas cosas sigan pasando en un estadio que será mundialista. Por último, también le dejó un mensaje a las autoridades correspondientes y esperan que puedan encontrar a los responsables de estos sucesos.
De igual manera, el futbolista mexicano también publicó en sus redes sociales un comunicado en el que calificó lo sucedido como un hecho sumamente lamentable. Asimismo, se pronunció totalmente en contra de la violencia y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Violencia en el Volcán tras triunfo del América
Para terminar la lamentable violencia que se vivió en la Jornada 5, en el Tigres contra América, se suscitaron hechos terribles en las gradas. Tras finalizar el encuentro, varios aficionados de la “U” se hicieron de golpes, provocando una pequeña trifulca en las inmediaciones del Universitario de Nuevo León.
Lamentablemente esto no se quedó con esos sucesos, ya que a las afueras del estadio, varios aficionados de Tigres golpearon a fans del América. Por varios metros, los fanáticos fueron golpeados e incluso algunos de ellos fueron correteados. Al final, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades.