¡América al borde de la eliminación en la Leagues Cup!

El Club América vence en tanda de penales a Minnesota Union por marcador de 8-7, partido disputado en la jornada 2 de la Leagues Cup.

El conjunto de Minnesota se fue arriba en el marcador rápidamente, pues apenas a los 15 minutos de juego, Joaquín Pereira iniciaría un contragolpe desde la media cancha, poniendo un pase filtrado para Tani Oluwasei. Aunque Igor Lichnovsky intentaría arrebatarle el esférico, el atacante derribaría al defensor azulcrema, encarando a Malagón y poniendo a mover las redes para el 1-0.

América lograría el empate unos minutos más tarde, pues en un centro de Álvaro Fidalgo, Michael Boxall cabecearía con dirección a su propio arco y, derivado de un error en la comunicación con su guardameta, el esférico se incrustaría en el fondo de las redes, empatando el marcador de manera momentánea.

Sin embargo, el conjunto de la MLS volvería a tomar la ventaja antes de terminar el primer tiempo, pues Pereira recibiría un pase filtrado de manera certera al interior del área y, después de quitarse la marca defensiva, cedería para Bongokuhle Hlongwane, quien definiría completamente solo y enviaría el esférico al fondo del arco americanista, poniendo el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra azulcrema lograría emparejar el marcador nuevamente, pues gracias a un centro aéreo de Alejandro Zendejas, Raúl Zuñiga se alzaría para cabecear con potencia al fondo del arco.

La polémica llegó a los 62 minutos, pues Igor Lichnovski cometería una falta sobre Oluwaseyi en tres cuartos de cancha, motivo por el que recibiría su segunda tarjeta amarilla. Pese a los reclamos de los futbolistas del América, el defensa chileno abandonó el terreno de juego, dejando a las Águilas con 10 elementos en el campo.

Minnesota aprovechó esta situación y, al 65′, Carlos Harvey se quedó con el esférico en los linderos del área y, al no recibir presión defensiva, disparó con potencia y superó a Luis Ángel Malagón, pese a que el guardameta hizo contacto con el balón, poniendo a mover las redes y retomando la delantera 3-2.

El milagro azulcrema llegó en la recta final del partido. A raíz de un tiro de esquina, Brian Rodríguez colocó el esférico al interior del área de Minnesota, por lo que Sebastián Cáceres se hizo un espacio entre la línea defensiva y, con un potente cabezazo, puso a mover las redes para empatar 2-2 y enviar la definición a penales.

En una agónica tanda de penales que se extendió hasta los 15 disparos, Luis Ángel Malagón detuvo el intento de Nicolás Romero, por lo que Isaías Violante fue el encargado de sellar la victoria azulcrema con un potente disparo. América se impuso 8-7 desde los once pasos, sumando 3 puntos en la Leagues Cup.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Victoria… pero a qué costo! Pumas gana, pero pierde a Keylor Navas

Next Article

Ignacio Rivero respalda y confía en el proyecto de Larcamón en Cruz Azul: “Hay que hacernos responsables”

Related Posts