La jornada de clasificación del Gran Premio de Hungría dejó sensaciones encontradas para Ferrari. Mientras Charles Leclerc se quedó con la pole position y largará desde la primera fila este domingo, Lewis Hamilton no logró superar la segunda ronda de la Qualy y partirá desde la posición 12.
La diferencia entre ambos pilotos ha sido evidente a lo largo de la temporada. Mientras Leclerc ya suma cuatro podios, Hamilton continúa sin subir al cajón tras 13 carreras disputadas, en una temporada que marca ya su segunda mitad. El siete veces campeón del mundo marcha sexto en el campeonato de pilotos, con 109 puntos, 30 menos que su compañero monegasco.
Tras su eliminación en la segunda Qualy, Hamilton no ocultó su frustración y lanzó fuertes declaraciones, asumiendo la responsabilidad de su bajo rendimiento:
“Soy inútil, absolutamente inútil. El equipo no tiene ningún problema, ya viste que el coche está en la pole. Probablemente necesiten cambiar de piloto. Claramente, el problema soy yo. Conduje terriblemente. Es lo que es.”
“It’s me every time. I’m just useless. The team has no problem. The second car is on pole, so they probably just need to change driver.”
— Ferrari News 🐎 (@FanaticsFerrari) August 2, 2025
Distraught Lewis Hamilton after qualifying 💔
pic.twitter.com/AyjmBTnVBK
La única actuación destacada del británico en lo que va de la temporada fue en el Gran Premio de China, donde logró la pole position y la victoria en la carrera Sprint. Desde entonces, su rendimiento ha ido en descenso, lo que ha encendido las alarmas dentro de la escudería italiana.
Hamilton atraviesa uno de los momentos más complicados desde su llegada a Ferrari, en lo que está siendo una temporada de adaptación marcada por la presión, la autocrítica y la falta de resultados consistentes.