
¡Obed Vargas, el mexicano que goleó a Cruz Azul y quiere ir al Mundial!
La goleada humillante e histórica que sufrió Cruz Azul a manos del Seattle Sounders en la Leagues Cup, tuvo como protagonista a un mexicano: Obed Vargas. El joven futbolista, de apenas 19 años de edad y que nació en Alaska, es una de las grandes promesas mexicanas de la actualidad y él mismo ha declarado abiertamente su interés por representar a México a nivel de selección.
Obed Vargas habló recientemente en una entrevista sobre su deseo no sólo de jugar para la Selección Mexicana, sino de hacerlo en la próxima Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, el joven mediocampista reconoció que es un reto difícil, pues en sus palabras, «la Selección Mexicana ve más a la Liga MX que a la MLS».
«Para estar en Selección tienes que hacer las cosas bien en el club. Si es así, te van a ver. Para mí, es un poco más difícil, porque la Selección Mexicana ve más a la Liga MX que a la MLS»
-Obed Vargas
Pese a este obstáculo, Obed Vargas ha demostrado que tiene toda la intención de pelear por, al menos, llamar la atención de Javier Aguirre y sabe que torneos como el Mundial de Clubes (en el que jugó) y la Leagues Cup, pueden servirle como una buena vitrina ante los ojos del ‘Vasco’.
En ese sentido, Vargas sabe que llegar al Mundial de 2026 va a ser difícil, aunque es un sueño que no descarta. «Lo pondría más como un sueño. Si el Mundial estuviera a un mes, no entraría a la lista. No es imposible, no lo descarto para nada. Creo que, si sigo trabajando, todavía está a mi alcance».
OBED VARGAS, UNA JOYA PARA EL FUTBOL MEXICANO
Obed Vargas, a sus 19 años de edad, ya tiene un valor de mercado de 6 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt. Al haber nacido en territorio estadounidense, el centrocampista se formó como profesional en la MLS y desde 2021 pertenece al equipo de Seattle Sounders.
Con ese club ha jugado 116 partidos y poco a poco se ha ido convirtiendo en una pieza clave. Con 10 asistencias y 5 goles, Obed Vargas es una de las joyas «ocultas» que tiene el futbol mexicano y una de las grandes ventajas que tiene es que los clubes de la MLS suelen dar más facilidades a sus futbolistas para que se vayan a Europa, algo que podría suceder pronto si el mexicano mantiene su nivel actual, sobre todo tomando en cuenta que su contrato acaba en diciembre de este año.