
Keylor Navas se despide de Newell’s: “Me voy con la frente en alto”
Keylor Navas arribó a la Ciudad de México para firmar contrato con Pumas por un año, en lo que representa uno de los fichajes más mediáticos del futbol mexicano en 2025. El arquero costarricense llega procedente de Newell’s Old Boys, club argentino del que se despidió en medio de cierta polémica.
Aunque todo indicaba que Navas continuaría en el futbol argentino, Pumas presentó una oferta de 2 millones de dólares, la cual fue aceptada por Newell’s tras la solicitud del propio guardameta para salir del club.
A través de un mensaje en redes sociales, Keylor se despidió con respeto y gratitud de la afición de la ‘Lepra’, dejando claro que su compromiso con la institución fue absoluto.
“Hoy me despido con el corazón lleno de gratitud y respeto hacia una institución que me abrió sus puertas con ilusión. Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total”.
Ante la molestia expresada por algunos aficionados rosarinos, Navas pidió empatía y comprensión.
“El fútbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera. Y cuando uno ama profundamente a un club, como ustedes aman a Newell’s, es natural querer que todo sea perfecto, sin margen para dudas ni vacíos. Lo comprendo y lo respeto. Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total”.
Durante su paso por el conjunto rojinegro, Keylor Navas disputó 16 partidos oficiales, recibió 11 goles y logró dejar su portería invicta en 8 encuentros. Su último partido con Newell’s fue en mayo, antes de concentrarse con la selección de Costa Rica para la Copa Oro, donde enfrentó a Racing Club.
Ahora, el ex guardameta del Real Madrid inicia un nuevo capítulo en su carrera, esta vez defendiendo el arco de los Pumas de la UNAM.