
Tigres saca del retiro un dorsal histórico para que lo porte Ángel Correa
A pocas horas del debut de Tigres ante FC Juárez, el club de la Autónoma de Nuevo León hizo oficial una decisión que ha generado controversia entre sus aficionados: el regreso del número 7, que estaba retirado en homenaje a una leyenda felina, Gerónimo Barbadillo.
El dorsal será ahora usado por Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022. Esta noticia provocó reacciones divididas en redes sociales, donde algunos seguidores expresaron su descontento por que un jugador recién llegado porte un número tan emblemático para el club.
“Qué falta de respeto a sus leyendas. Si quieren que los llamen grandes, compórtense a la altura”, escribió la afición en ‘X’.
7️⃣Había una vez un número 7 que nos entregó pasión, garra y corazón…
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 18, 2025
💛🔙Y hoy regresa al Universitario. Gracias “Patrulla” Gerónimo Barbadillo por ser parte de nuestra historia y por cederle tu número a Ángel Correa. 🐯🇵🇪 pic.twitter.com/tWPAXJ4w99
No obstante, el propio Barbadillo restó polémica al asunto y mostró su apoyo a Correa. En sus palabras, el número 7 tiene un valor sentimental, pero no es algo que se deba llevar a la tumba.
“El número 7 significa mucho para mí. No me lo voy a llevar a la tumba. Es un recuerdo mío y de la afición, del público. Sé que Ángel Correa va a cuidar ese número y le va a dar más motivación”, declaró el histórico jugador.
Además, está programada una ceremonia especial en la que Barbadillo entregará simbólicamente el dorsal a Correa, en un acto que simboliza la entrega de la estafeta entre generaciones.
¡Hola, Patrulla! 🚨Con mucho honor y agradecimiento total a Barbadillo cedemos el número de aquella leyenda que nos regaló momentos que quedarán en nuestra memoria Para Siempre y quien hoy tiene unas palabras para nosotros. 🐯 pic.twitter.com/ZnCEVrlFlA
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 18, 2025
Gerónimo Barbadillo, quien llegó a Tigres en 1975, defendió la camiseta felina durante siete años, acumulando 251 partidos y anotando 64 goles. Fue pieza clave en los primeros títulos de Liga y Copa del club.