Las Águilas no iniciaron de la mejor manera el torneo, pues después de tener la ventaja en el duelo frente a los Bravos de Juárez, la expulsión de Erick Sánchez y las desatenciones por parte del equipo permitieron al conjunto fronterizo arrebatarle la victoria y sellar el empate 1-1.
¡Dividen unidades en la frontera!💥@fcjuarezoficial vino de atrás para rescatar un empate ante el @ClubAmerica en el arranque del torneo.🐴🆚🦅
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 12, 2025
Gracias a @amazonmex por entregarnos el marcador siempre a tiempo.https://t.co/VM75nirzNS 📰✍🏻#Jornada1 #Apertura2025 |… pic.twitter.com/lI4Swb5Goe
Ante esto, el estratega americanista, André Jardine afirmó que no fue un partido fácil, pues destacó que los Bravos fueron un equipo sumamente fuerte y, derivado de la expulsión, así como de la carga de los jugadores por la pretemporada, dejaron escapar el resultado.
“Hacer un debut complicado por la calidad del rival, no podemos olvidarnos de la campaña que hizo Juárez el torneo pasado. Sigue siendo para mí muy bien dirigido, un equipo muy bien armada, que va a complicar a todos los rivales […] La expulsión nos complica un poco. Ya el cansancio pegando también aún no estar tan frescos tras la pretemporada. Obviamente queríamos los tres puntos, pero hay que también reconocer el valor del rival.”
-Andre Jardine en conferencia de prensa post partido
De igual manera, mencionó la situación de Álvaro Fidalgo, quien tuvo que abandonar el terreno de juego tras solo 9 minutos de haber ingresado a la cancha, afirmando que es una molestia que el jugador americanista ya viene arrastrando desde hace tiempo. Sin embargo, destaca que no sea algo de que preocuparse.
“Sí, lo de Fidalgo desde la pretemporada viene con un poco de molestia en la rodilla, es algo recurrente de otras temporadas, pero esta vez está un poco más fuerte. Tuvo una mala suerte de chocar justamente en la rodilla que le molesta un poco. No siento que sea algo que preocupa mucho, pero para este inicio lo complica un poco para tener más minutos.”
Finalmente, el técnico americanista criticó el “desequilibrio” entre los calendarios y ritmos de juego de cada equipo, pues afirma que aquellos que no entraron a liguilla tienen mayor tiempo de descanso frente a aquellos que califican a instancias finales, situación que puede convertirse en una ventaja.
«Las dificultades de inicio de torneo, sobre todo porque hay un desnivel de preparación. Hay equipos que, por cierto, tuvieron una pretemporada más larga, tuvieron más descanso y esto refleja un poco, para mí, en el inicio del torneo. Todos las equipos que no entraron en la liguilla, salieron antes de vacaciones y pudieron regresar muy antes y teniendo la calidad que tiene Juárez, acaba siendo una pequeña ventaja en este inicio y que esto tiende durante el torneo a ir sumiendo, a ir disminuyendo»