
‘Zurdo’ López; El DT que debutó al ídolo del americanismo
El mundo del balompié mexicano despertó este 7 de julio con la lamentable noticia del fallecimiento de Miguel Ángel “Zurdo” López, quien partió de este mundo a los 83 años en Barranquilla. López dejó un gran legado en el fútbol mexicano y en el Club América, pues no solo consiguió un bicampeonato de Liga y un título de CONCACAF al frente del equipo, sino que, además, contra todo pronóstico, vio nacer a una de las máximas leyendas del americanismo, Cuauhtémoc Blanco
Fue el 5 de diciembre de 1992, en un duelo ante León, cuando “el Zurdo” mandó al terreno de juego a un joven mexicano de 19 años con el dorsal 37. Formado en las fuerzas básicas, Cuauhtémoc Blanco ingresó de cambio al minuto 62, y aunque el partido terminó empatado 1-1 sin anotación de “el Cuau”, su gran carrera daría inicio gracias a López.

Con la camiseta de las Águilas, Blanco anotó 125 goles en 333 partidos, además de conseguir un título de Liga y 2 campeonatos de la CONCACAF.
Hace tiempo, López afirmó que había opiniones dividas respecto a alinear a Cuauhtémoc Blanco, pues su edad e inexperiencia podrían hacerlo fracasar, pero “el zurdo” reafirmó su confianza en él, catalogándolo como el “mejor jugador de la historia de México”.
“Me tocó debutar nada más y nada menos que al mejor jugador de la historia de México: Cuauhtémoc Blanco. ¿Hay uno mejor que Cuauhtémoc Blanco?., Muchos tenían temor de que fracasara porque era muy joven. Yo dije ‘este va a ser el mejor de la historia de México’. Era jovencito, tenía 17 años, pero una personalidad ganadora”
– Miguel Ángel “Zurdo” López para el diario ESTO