En el último día de la temporada 2024/25 de la NBA, el día en el que el Thunder y los Pacers se juegan el anillo de campeones, se ha dado una noticia que se roba los reflectores. Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de los últimos años y dos veces ganador al premio MVP de Las Finales, cambia de equipo. Luego de varias semanas llenas de rumores sobre su posible salida de Phoenix, se ha confirmado que ha sido traspasado a los Houston Rockets.
Kevin Durant, de 36 años de edad, fue traspasado a cambio de Jalen Green, Dillon Brooks, la 10ma selección del Draft de 2025 y 5 selecciones de segunda ronda. El periodista de ESPN, Shams Charania confirmó la historia y se puede dar por hecho que los Rockets contarán con el experimentado jugador para la próxima temporada en búsqueda del título de la NBA. Y es que Houston fue el segundo mejor equipo en la Conferencia del Oeste con marca de 52 victorias y 30 derrotas, llegando hasta la Primera Ronda de los Playoffs donde fueron eliminados por Golden State.
Ahora los Rockets cuentan con uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA. Durant promedia 27.2 puntos por partido en lo que lleva de carrera profesional y este será su quinto equipo en la liga. Comenzó su carrera en los Seattle Supersonics, franquicia que se convirtió en el Oklahoma City Thunder. Luego de varios años se unió a los Warriors, donde conquistó sus únicos dos anillos de campeón para después unirse a Brooklyn Nets y finalmente a los Phoenix Suns.
En ese sentido, se espera que la franquicia de Phoenix siga haciendo movimientos luego de que su experimento con Durant, Devin Booker y Bradley Beal no diera resultados. Los Suns, gracias a este canje por KD ahora tienen 3 selecciones de primera ronda y 8 de segunda para utilizar en posibles intercambios.