
Kevin Durant pone sus condiciones: Estos son los tres equipos donde aceptaría jugar
El futuro de Kevin Durant en la NBA parece estar más cerca de resolverse, luego de que salieran a la luz los tres destinos que el jugador está dispuesto a aceptar en caso de un traspaso. De acuerdo con ESPN, Durant ha manifestado que sus opciones preferidas para continuar su carrera son el Miami Heat, San Antonio Spurs y Houston Rockets, franquicias con las que estaría dispuesto a firmar una extensión de contrato a largo plazo.
Durant, quien aún tiene un año más de contrato con los Phoenix Suns por 54.7 millones de dólares para la temporada 2025-26, estaría por convertirse en una de las piezas más codiciadas del mercado. No obstante, la directiva de los Suns ha dejado claro que priorizarán el beneficio de la franquicia, aunque eso implique enviarlo a un equipo que no esté entre sus opciones preferidas. La tensión entre ambas partes comenzó desde febrero, cuando Durant se enteró sorpresivamente de que había sido incluido en conversaciones de traspaso.
List of players in @NBA History with multiple 40-PT games in their 17th season or later:
— Phoenix Suns (@Suns) March 22, 2025
▪️ Kevin Durant
▪️ LeBron James
▪️ Kobe Bryant
▪️ Kareem Abdul-Jabbar
(h/t @StatMamba) pic.twitter.com/Q5HEWKOw6l
Desde entonces, el entorno de la liga ha estado atento a cualquier movimiento. Se espera que, una vez traspasado, Durant pueda firmar una extensión de dos años por hasta 122 millones de dólares a partir del 6 de julio. Si decide esperar seis meses, esa cifra podría incrementarse hasta los 124 millones, lo que representa un incentivo clave para cerrar un acuerdo antes del inicio de la próxima campaña.
El posible cambio de Durant llega en un contexto complicado para los Suns, quienes cerraron la temporada con un decepcionante récord de 36-46 y quedaron fuera de playoffs a pesar de tener la nómina más costosa en la historia de la NBA. Esta situación derivó en una reestructuración en la dirigencia, con Brian Gregory como nuevo gerente general y Jordan Ott, exasistente en Cleveland, como nuevo entrenador principal.
A sus 36 años (cumple 37 en septiembre), Durant sigue mostrando un nivel élite. Fue seleccionado por decimoquinta vez al Juego de Estrellas y promedió 26.6 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias en 62 juegos. De acuerdo con ESPN, Durant ha logrado durante tres temporadas consecutivas promediar al menos 25 puntos, con un 50% en tiros de campo y 40% en triples, algo inédito en la historia de la NBA. Además, fue el mejor de la liga en tiros en salto (49.7%) y de media distancia (53.1%).
Desde su llegada a Phoenix en febrero de 2023, Durant ha sido la principal figura ofensiva del equipo, con un promedio de 26.8 puntos por partido, el más alto en la historia de la franquicia. Sin embargo, con un presente inestable y una reconstrucción en marcha, parece cuestión de tiempo para que el futuro miembro del Salón de la Fama encuentre un nuevo destino en la NBA.