Panorama del cierre de temporada en las principales ligas de Europa

Las cinco grandes ligas europeas están llegando al final de la temporada, y en cuatro de ellas ya se conoce al campeón. Solo una competición sigue abierta y se definirá en los próximos días. A continuación, el panorama en cada una de ellas:

LaLiga

Barcelona se proclamó campeón por primera vez desde 2023. Junto al conjunto blaugrana, los equipos que aseguraron su boleto a la próxima edición de la Champions League son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal.

En la parte baja de la tabla, el Espanyol aún podría perder la categoría si cae en su último partido ante Las Palmas y Leganés derrota al Real Valladolid.

Premier League

El Liverpool rompió la hegemonía del Manchester City, que había ganado las últimas cuatro ligas, y se consagró campeón. Los equipos clasificados a la Champions League son: Arsenal, Manchester City, Newcastle United y Chelsea.

En caso de que los ‘Blues’ ganen la Conference League, cederán su lugar en la Europa League al Brighton.

En cuanto al descenso, ya todo está definido: Leicester City, Ipswich Town y Southampton perdieron la categoría, siendo este último el equipo con el descenso más anticipado en la historia reciente de la Premier League.

Bundesliga

El Bayern Múnich recuperó el trono tras haberlo perdido el año pasado y se coronó nuevamente campeón. En la próxima Champions League estarán también Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund.

Por otro lado, Kiel y Bochum descendieron directamente. Heidenheim disputará el playoff de promoción ante Elversberg, tercer lugar de la Bundesliga 2.

Ligue 1

El París Saint-Germain volvió a coronarse campeón, aunque no logró terminar la temporada invicto. Acompañarán al conjunto parisino en la próxima Champions: Marsella, Mónaco y, por primera vez desde 2017, el Niza.

En el descenso, Saint-Étienne y Montpellier jugarán en la segunda división la próxima temporada. Reims aún tiene oportunidad de salvarse si logra superar su serie de promoción ante el Metz.

Serie A

La única liga que aún no define campeón es la Serie A, donde el título se disputará entre el Napoli y el Inter de Milán este viernes.

Napoli será campeón si gana su partido. Inter necesita una victoria y que los napolitanos no ganen, lo que provocaría un empate en puntos y forzaría un partido de desempate, según el reglamento vigente.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Cruz Azul ya tiene en mente al reemplazo de Vicente Sánchez!

Next Article

¡Pachuca tiene a su primer refuerzo para el Mundial de Clubes!