El director técnico del Club América, André Jardine, fue expulsado durante el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul, luego de reclamar al árbitro Enrique Santander una jugada polémica.
Este viernes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción correspondiente: el estratega brasileño recibió un partido de suspensión, por lo que no podrá estar en el banquillo para el encuentro de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En caso de que América avance a la Gran Final, Jardine podrá regresar al banquillo azulcrema.

Te Puede interesar: “No me pitaste un penal; siempre es lo mismo contigo”, André Jardine antes de ser expulsado – Deportrece
Por otra parte, el capitán de Cruz Azul, Ignacio Rivero, también fue sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado por una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo. Al igual que Jardine, el uruguayo podrá reincorporarse si su equipo alcanza la final del torneo.
Cabe recordar que la expulsión del técnico americanista se dio luego de reclamar airadamente un supuesto penal no marcado a favor de las Águilas en el primer tiempo.
Por otro lado, la gesticulación de Jardine señalando los tres campeonatos consecutivos del América no fue motivo de sanción, como se había especulado en las horas posteriores al partido.