El equipo Alpine de Fórmula 1, ha anunciado oficialmente que sus unidades de potencia provendrán de Mercedes a partir de la temporada 2026. Alpine dejará de usar motores Renault, empresa que decidió formalmente a finales de septiembre abandonar su programa de motores.
Te puede interesar: Sauber anunció a sus nuevos pilotos para 2025
El equipo confirmó oficialmente el martes este cambio y en su comunicado también se anunció que Alpine cambiará a cajas de cambios Mercedes. Esto ayudará a facilitar la integración de los motores de la marca alemana en 2026.
“Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han llegado a acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato del mundo de 2026”, detalló el equipo.
Team Statement
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 12, 2024
BWT Alpine Formula One Team and Mercedes-Benz sign Power Unit and Gearbox agreements. pic.twitter.com/ucLBR70kK9
“El acuerdo multianual verá a Mercedes-Benz suministrar a Alpine unidades de potencia durante la duración de la nueva era reglamentaria, desde 2026 hasta al menos 2030. Junto con la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026”
A pesar de este anuncio, Alpine aseguró que siguen centrados “en rendir de la manera más fuerte posible en las temporadas 2024 y 2025”. Alpine saltó de la novena a la sexta posición en el campeonato de constructores gracias al doble podio en el Gran Premio de Brasil, cortesía de Pierre Gasly y Esteban Ocon.
Te puede interesar: Verstappen se lleva un accidentado GP de Brasil