Sauber anunció a sus nuevos pilotos para 2025
Luego de una temporada amarga en la que no han logrado sumar ni un sólo punto, la escudería Sauber ha tomado una drástica decisión. Han anunciado de manera oficial que los dos pilotos que actualmente tienen, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, abandonarán el equipo.
Ante esta noticia, el piloto Zhou Guanyu se dijo agradecido por haber sido el primer piloto de origen chino que corre en la Fórmula 1. «Estoy inmensamente orgulloso de representar a mi país como el primer piloto chino de la Fórmula 1», escribió el todavía piloto de Sauber. Además mandó un mensaje de agradecimiento a Bottas, su compañero durante las últimas tres temporadas. «Amé cada momento que tuvimos, amigo. El mejor compañero de todos».
Te puede interesar: Verstappen se lleva un accidentado GP de Brasil
Por su parte, a la escudería llegarán dos nuevos rostros, aunque uno es ya un viejo conocido del máximo circuito. Se trata de Nico Hülkenberg, quien será compañero del joven piloto brasileño, Gabriel Bortoleto. Esta nueva dupla buscará levantar a Sauber, luego de un pésimo año en 2024.
Bortoleto x Hulkenberg
— Formula 1 (@F1) November 6, 2024
The 2025 Sauber driver line-up 💚#F1 pic.twitter.com/hthIzxTAyr
La apuesta de Sauber por la dupla Hülkenberg–Bartoleto parece tener buenos ingredientes, pues sumará experiencia y juventud. En ese sentido, el brasileño recibirá su primera oportunidad en la Fórmula 1 tras liderar la clasificación actual de la F2. «Más allá de ser un simple miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y llegar a la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico», aseguró el brasileño.
Gabriel Bartoleto será el primer piloto brasileño en la Fórmula 1 desde 2017, cuando Felipe Massa manejaba en el máximo circuito del automovilismo.
Gabriel Bortoleto becomes the first full-time Brazilian F1 driver on the grid since Felipe Massa in 2017 🇧🇷#F1 pic.twitter.com/nhSaCx7U4i
— Formula 1 (@F1) November 6, 2024