Para la penúltima fecha de balompié mexicano, la cartelera de Viernes Botanero se abrió con el duelo entre Bravos de Juárez y Gallos de Querétaro, clubes que llegan heridos tras dos derrotas en la Jornada 14 luego de que León y San Luis los vapulearan.
En esta ocasión, se vieron las caras desde el Estadio La Corregidora y en punto de las 19:00 hrs, Gallos Blancos hizo de anfitrión en el que terminaría siendo su encuentro y robaría los puntos para llevárselos a la Frontera.
Ambos equipos ya se localizan como los últimos dos conjuntos de la Tabla General y por esto se creía que sería un partido sin mucha emoción, pero los goles cayeron temprano.
Al minuto 20, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un gol del exrojinegro, Jairo Torres, quien disparó desde los linderos del área, remate que fue imposible de atajar para Guillermo Allison.
También te puede interesar: CHIVAS VS PUMAS: TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA JORNADA 15 DEL APERTURA 2024
La ventaja se aumentó casi al final de la primera mitad, gracias a un disparo con la pierna derecha de Guilherme Castilho. De esta manera, los fronterizos se fueron con ventaja en el marcador.
los Gallos quedaron cerca de sorprender pero Juárez amarró
Para el segundo tiempo, Querétaro realizó dos cambios ofensivos, mismos que funcionaron, pues al 55′ Ronaldo Cisneros acercó a los Gallos en el marcador, gracias a un remate de cabeza.
No obstante, los locales no alcanzaron a los Bravos y cerca del final del encuentro, el defensor queretano, Franco Russo, fue expulsado por actitud antideportiva, dejando a su equipo con 10 jugadores.
De esta manera, Querétaro se mantiene en el fondo de la tabla general con solamente 9 puntos, mientras que los Bravos suman 13, posicionándose en el puesto 15.