
Atlético de Madrid sufre, pero avanza en la Copa del Rey
El Atlético de Madrid debutó en esta nueva edición de la Copa del Rey. El cuadro colchonero visitó al equipo de Unión Esportiva Vic, en partido correspondiente a la Primera Ronda de este certamen. Los pupilos del ‘Cholo’ Simeone llegaban como amplios favoritos para este compromiso y aunque consiguieron su boleto, el triunfo tuvo menos soltura de la que se hubiera pronosticado.
Logramos la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey ❤️🤍 pic.twitter.com/FHRbCkjEO1
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 31, 2024
Como era de esperarse, el Atlético de Madrid dominó la posesión del balón y la generación de oportunidades de gol a lo largo del partido. Sin embargo, el cuadro de la capital española no fue certero de cara al arco rival. Con un aplastante 82% de tenencia, el ‘Atleti’ generó un total de 16 remates, aunque sólo 7 de ellos fueron con dirección a puerta. Sorprendentemente, al minuto 80′ el marcador seguía igualado sin goles.
Te puede interesar: Valencia podría solicitar aplazar partido vs Real Madrid
Sin embargo, precisamente en esa altura del partido, se dio el acontecimiento que marcó el rumbo del resultado. A diez minutos del final, el equipo local sufrió una expulsión que derivó en un penalti a favor del Atlético de Madrid. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Julián Álvarez, quien había entrado de cambio en la segunda mitad.
El delantero argentino, recién llegado en el pasado mercado de fichajes, marcó el 0-1 con el que el ‘Atleti’ se puso en ventaja. Ya con ese gol y con un jugador más sobre el terreno de juego, el equipo visitante duplicó su ventaja tan sólo ocho minutos más tarde. Al 89′ volvió a aparecer Julián Álvarez, ahora para poner el 0-2 definitivo con el que su equipo se metió en la Segunda Ronda de la Copa del Rey.
Doblete arácnido pic.twitter.com/CD8BRLM4M9
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 31, 2024