Como si Chivas no hubiera realizado el viaje a Puebla, el último partido del Viernes Botanero arrancó y rápidamente el equipo tapatío perdonó y cayó 1-0 en el duelo de la Jornada 14.
El conjunto de La Franja comenzó tocando de buena manera y Quiñones tuvo el primer tiro de peligro en la velada que arrancó a las 21:00 hrs. Rápidamente, Emiliano Gómez también hizo su intento al minuto 3 y estiró la pierna, sin embargo no alcanzó y Puebla volvió a quedarse cerca.
Al minuto 7, Cade Cowell intentó pero fue frenado por Ferrareis; el mejor de Chivas en la primera parte se encendió y al minuto 9 volvió a intentar.
El mismo caso fue al minuto 11, pues el ‘Vaquero’ del gol amagó hasta encontrarse frente a las redes del ‘Wacho’, sin embargo su balón fue atajado.
También te puede interesar: CHIVAS SUFRE, PERO VENCE A NECAXA EN EL AKRON
Alrededor del minuto 21 volvió a intentar Emi Gómez, pero Rangel atajó y cerca del minuto 28, el ex de MLS volvió a errar para el Guadalajara. Yael Padilla se sumó a Cowell y tuvo un disparo claro que se fue arriba del travesaño de Jiménez alrededor del minuto 35, ¡Otra fallida para el Rebaño!
Puebla liquidó a Chivas en un abrir y cerrar de ojos
De esta forma ambas escuadras se marcharon al descanso a ceros con un Puebla que poco a poco fue pegando coletazos y Chivas perdonando de más.
Para el segundo lapso se cumplió la condena y al minuto 63, Emiliano Gómez cruzó un disparo y anotó un golazo que dejó atrás al Rebaño en el marcador: 1-0 a favor de la localía que se aventajó de unas Chivas lentas y en distracción.
Al instante del tropiezo, Ortega intercambió a Fernando Beltrán por Érick Gutiérrez en altas intenciones de dar un shock de dinamismo, lo cual no pasó.
Más tarde igualmente ingresó Fidel Barajas y Pavel Pérez, mientras que de lado de La Franja entró Alberto Herrera.
En el 86′ Puebla siguió martillando el arco de Tala Rangel, esta vez fue Efraín Orona con un izquierdazo; ya en los últimos 6 minutos complementarios, Luis Rey tuvo remates de cabeza en el minuto 93 y otro al minuto 95.
Barajas cerró con un un derechazo fallido al minuto 96 y el Rebaño cayó 1-0 luego de estar invicto en 7 de sus últimas 8 visitas en casa de Puebla.