Manchester City le gana batalla legal a la Premier League
En medio de la enorme polémica que rodea al Manchester City por la investigación que la Premier League, el club campeón de la liga inglesa le ha ganado otra batalla legal. El club que dirige Pep Guardiola ha hecho oficial que tuvieron éxito en su demanda contra la Premier, la cual interpusieron por un tema de patrocinios. En ese sentido, lo que el club demandó fue que las normas regulatorias de la liga inglesa no eran justas con respecto a los que provenían de empresas asociadas con el equipo.
«La Liga había bloqueado dos acuerdos de patrocinio del City en una medida que un panel independiente consideró ilegal», se lee en el comunicado oficial del Manchester City. «El club ha tenido éxito en su reclamación: se ha declarado que las normas sobre transacciones entre empresas asociadas (APT) son ilegales y se han anulado las decisiones de la Premier League sobre dos transacciones de patrocinio específicas del club».
Te puede interesar: Argentina pierde una estrella para la fecha FIFA
Esto quiere decir que un tribunal independiente consideró que las reglas de la Premier League que pretendían prohibir los patrocinios de empresas asociadas con el club, son ilegales. «Violan la ley de competencia del Reino Unido y violan los requisitos de equidad procesal», de acuerdo con lo comunicado por el Manchester City.
LA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL MANCHESTER CITY SIGUE ABIERTA
Es importante señalar que esta «victoria» del Manchester City sobre la Premier League no tiene nada que ver con la otra investigación. La Premier sigue investigando al club por los supuestos 115 incumplimientos del Fair Play Financiero que habría quebrantado el club. Dicha investigación podría derivar en una sanción histórica para el equipo que dirige Guardiola, ya que hay quienes aseguran que incluso podrán ser castigados con descender a la segunda división de Inglaterra.