Gerrit Cole, serpentinero diestro de los Yankees de Nueva York, concretó una importante e histórica victoria para aumentar su legado en MLB. El experimentado lanzador dominó a placer a la poderosa ofensiva de los Guardianes de Cleveland para conseguir otro triunfo con los “Bombarderos del Bronx” y de paso hacer historia en Grandes Ligas.
Gerrit Cole hace historia en MLB
Durante el último encuentro de la serie ante Cleveland, Gerrit Cole se subió a la lomita de las responsabilidades por onceava ocasión en el año. El serpentinero diestro necesitó de 95 pitcheos (55 en la zona de strike) para retirar seis entradas en blanco donde permitió tan solo un imparable, regaló cinco bases por bolas y recetó dos ponches.
Aunque no mostró el control acostumbrado, Gerrit Cole se las ingenió para no permitir carreras y concretar una salida de calidad. Además, el pitcher All-Star recibió el respaldo de la ofensiva de los “Bombarderos del Bronx” y terminaron llevándose el triunfo por pizarra de 6-0 tras jonrones de Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
De esta manera, el estelar de Yankees dejó un récord de 5-2, registró una efectividad de 3.72 y llegó a 62 ponches en la temporada 2024. Pero esto no es todo, pues con su triunfo ante los Guardians, el serpentinero diestro consiguió una cifra histórica que le permite seguir escalando entre los mejores abridores de MLB.
- También te podría interesar: Yankees sufren baja en su rotación en MLB
Gerrit Cole llegó a 150 victorias de por vida en MLB. Entre los pitchers activos, el diestro se encuentra en el cuarto peldaño de este departamento, solo por detrás de Justin Verlander (260), Max Scherzer (216) y Clayton Kershaw (212). Sin duda, el estelar está aumentando su legado y escribiendo su historia en Las Mayores.