En un intenso duelo de pitcheo, los Diablos Rojos del México lograron llevarse la victoria en el primer juego de playoffs ante los Pericos de Puebla. Comandados por una joya monticular del serpentinero venezolano Erick Leal, la novena escarlata consiguió el triunfo por pizarra de 5-0 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Crónica del encuentro diablos rojos vs Pericos
En la parte baja de la primera entrada, Robinson Canó le dio la ventaja a los Diablos Rojos del México con un jonrón de dos carreras. Luego de esto, las dos organizaciones se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo, en el cual, tanto Fernando Lozano de Puebla y Erick Leal de los “Pingos” colgaron las argollas correspondientes.
En la parte baja de la séptima entrada, los Diablos Rojos lograron aumentar la ventaja con un fly de sacrificio por parte de Juan Carlos «Haper» Gamboa. Un inning más tarde, los «Pingos» dieron la estocada final con dos anotaciones más para sentenciar el triunfo por pizarra de 5-0 ante los Pericos de Puebla.
El pitcher que se llevó la victoria fue Erick Leal (1-0, 0.00 ERA) que trabajó siete entradas en blanco, permitió cinco imparables y logró recetar siete ponches para comandar el triunfo «Pingo». Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota fue Fernando Lozano (0-1, 4.50 ERA) que en cuatro innigns permitió dos carreras y un jonrón.
Con este resultado, los Diablos Rojos del México se ponen adelante en la primera ronda de playoffs 2024 de LMB. El próximo encuentro entre estas dos organizaciones será el lunes 5 de agosto a partir de las 7:00 PM (Hora Centro de México) en el estadio Alfredo Harp Helú.
- También te podría interesar: Sultanes, Tecolotes y Algodoneros inician con victoria playoffs 2024 de LMB