América está convertido en un equipo completo línea por línea. Aunque a la llegada de André Jardine la defensa flaqueaba y generaba dudas, este torneo podrían hacer historia.
Con la llegada de Igor Lichnovsky a Las Águilas desde el torneo pasado y Cristian Calderón para éste, América ha encontrado solidez. Por otro lado, el buen nivel que han mantenido, la mayoría del torneo, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Kevin Álvarez, Israel Reyes y compañía, le han permitido al América recibir muy pocos goles.
Ahora bien, Luis Ángel Malagón se ha convertido en símbolo de seguridad debajo de los tres postes, pues ha alcanzado un gran nivel desde su llegada a Coapa.
¿Qué récord rompería este equipo?
En el transcurso de los torneos cortos, el récord defensivo más destacado de las Águilas se remonta al Apertura 2021. Bajo la dirección de Santiago Solari, el equipo solo recibió 10 goles en 17 partidos. Por lo tanto, si el equipo de Jardine consigue mantener su portería imbatida en los dos últimos partidos de la fase regular, frente a Pumas y Puebla, estaría dejando una marca histórica en el club.
En cuanto a sus rivales, los Pumas han anotado 24 goles en lo que va del torneo, mientras que el Puebla se encuentra entre los equipos con menor capacidad ofensiva, con apenas 16 goles a su favor.