Capítulo I: América como en casa y tiene casi definida la serie
En el primero de los tres Clásicos Nacionales que se jugarán en marzo, el América logró el triunfo 3-0 frente a Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions.
Las águilas salieron a proponer desde el inicio del encuentro y al minuto 15 les dio resultados. Se marcó penal a favor de las águilas que Julián Quiñones convirtió en gol para abrir el marcador.
Antes de finalizar la primera mitad se había marcado otra pena máxima a favor del América. Sin embargo, tras la revisión del VAR el central corrigió la decisión y anularlo.
En la segunda mitad Chivas salió a proponer en busca del empate pero en una jugada de contragolpe Eduardo Torres cometió una falta sobre Quiñones y recibió doble amarilla para dejar a su equipo con un hombre menos al 61′.
Con el hombre de más las águilas se fueron al frente y lograron ampliar la ventaja. Al minuto 70 en una gran jugada colectiva Diego Valdés puso el 2-0 y en el agregado del segundo tiempo, Henry Martín aprovechó un rebote para empujar el balón y poner cifras definitivas.
Fue así como los azulcremas tomaron ventaja en la eliminatoria de Octavos de Final. La vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.