El América le pegó, a domicilio, al Atlas. El equipo campeón de la Liga MX, con voltereta incluida, le pegó 1-5 a los Rojinegros y se colocan en la pelea por el liderato de la Liga MX.
Atlas fue quien abrió el marcador, cuando al minuto 7′ Eduardo Aguirre puso el 1-0. El delantero mexicano aprovechó el rebote de un remate que se estrelló en el poste para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.
América tuvo la oportunidad de empatar al minuto 16′ por la vía del penal, pero Camilo Vargas detuvo el disparo de Henry Martín. Sin embargo, al 31′ Julián Quiñones aplicó la ley del ex y vacuno a su antiguo club para poner el 1-1 en el marcador.
Justo antes de terminar el primer tiempo, se marcó un nuevo penal en favor de las Águilas y esta vez Henry Martín sí lo convirtió en gol. Además, Atlas se quedó con diez hombres debido a que en esa acción del penal, se fue expulsado Santamaría.
Ya en la segunda mitad y con un hombre de más, América se fue con todo hacia adelante para tratar de finiquitar el encuentro. No fue sino hasta el minuto 76′ cuando el recién ingresado, Alejandro Zendejas puso el 1-3 en favor del cuadro azulcrema.
Sin embargo, no le bastó con ese tanto y Zendejas marcó su doblete seis minutos después. Con ese gol, América amplió su ventaja y convirtió el 1-4 al Atlas, con lo que el partido se volvió goleada.
Finalmente, Henry Martín puso el quinto de la noche para el América, que en vísperas del primero de los tres Clásicos Nacionales que jugará en el mes de marzo, ha firmado una goleada de 1-5 ante los Rojinegros.
Con este resultado, América llega a 21 puntos en el torneo y se queda a una unidad de Pachuca y Cruz Azul, quienes cerrarán la jornada sabatina en la cima de la tabla.