América se resiste a la mudanza
El cuadro de las Águilas del América, actual campeón del futbol mexicano no tiene en sus planes salir de la cancha del Estadio Azteca, esto a pesar de las remodelaciones del inmueble para la Copa del Mundo de 2026, sin embargo, saldrán en un futuro.
América pretende seguir jugando en la cancha del Coloso de Santa Úrsula por lo menos los primeros dos juegos de la temporada en donde defenderán el campeonato obtenido ante el cuadro de Tigres. La mudanza no está contemplada aún.
En específico, la mudanza del campeón del futbol mexicano se daría a mediados de febrero, cuando pasen seis jornadas disputadas en el campeonato de Clausura 2024.
La idea es tener dos juegos en el Estadio Azteca antes de trasladarse al Estadio Ciudad de los Deportes; este será el juego de la jornada 2 ante Querétaro, además del juego de la jornada 5 ante Rayados de Monterrey.
Su primer juego como local en Ciudad de los Deportes sería ante la escuadra de Cruz Azul, quienes desde la jornada 1 ya estarán en este recinto. Por tanto, América tardará 8 jornadas para estar en la sede alterne.
Esto es a falta de que se haga oficial, que se dará en los próximos días. El torneo lo estará comenzando ante el cuadro de Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente.
Por primera vez en más de 25 años América tendrá más de dos juegos como local en una sede alterna, la última vez fue en el 2000 cuando una serie de conciertos hizo que se trasladaran a Querétaro para ser locales.