Tri Femenil arranca con el pie derecho su camino a la Copa Oro
La Selección Mexicana Femenil comenzó con el pie derecho su camino rumbo a la Copa Oro, al vencer dos goles a uno a su similar de Puerto Rico en la cancha del Estadio Azteca, en lo que fue un partido correspondiente a las eliminatorias para el torneo de la Concacaf.
El conjunto mexicano tuvo que venir de atrás, pues apenas al minuto 11′ las puertorriqueñas se pusieron en ventaja con el gol de Rodríguez por la vía del penal. Sin embargo, esta no fue la única mala noticia del primer tiempo, pues la mexicana Diana Ordoñez tuvo que ser reemplazada por Charlyn Corral al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Ordoñez sufrió una herida en la cabeza que le provocó sangrado, y fue trasladada a un hospital para evaluar su condición y para suturarle la herida.
Ya sobre el minuto de compensación de la primera mitad, María Sánchez puso el tanto del empate para el conjunto del Tri. Lo hizo con un golazo de tiro libre que fue inalcanzable para la guardameta de Puerto Rico, y con esto el partido se fue al descanso 1-1.
En la segunda mitad, el cuadro mexicano salió a buscar el tanto de la voltereta y lo consiguieron al minuto 59′, por conducto de Scarlett Camberos, quien anotó el segundo de la noche para el equipo mexicano tras conducir el balón y disparar de larga distancia.
Con este resultado, la Selección Mexicana femenil consigue sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a la Copa Oro, y por ahora lidera el Grupo A.