Luego de conquistar su Grand Slam número 24 en el US Open, Novak Djokovic anunció que no será parte de la gira asiática en este cierre de año.
El tenista serbio ayudó a su selección para meterse en el Final 8 de la Copa Davis donde buscará coronarse y seguir sumando títulos.
Fue en una publicación en sus redes sociales en la que Novak Djokovic anunció que no asistirá al Masters 1000 de Shanghái esta temporada.
«A través de los años, algunos de los mejores apoyos que he recibido en cualquier lugar del mundo es en China. Shanghái ha sido siempre uno de mis torneos favoritos en la temporada. Extrañaré a mis fanáticos en China. Espero poder regresar a China en un futuro y jugar enfrente de todos ustedes otra vez», publicó el número uno del mundo.
Este Masters vuelve después de años de ausencia por la pandemia del coronavirus, pero no podrá contar con el mejor tenista del momento.
Dicha ausencia le abre la posibilidad a Carlos Alcaraz de recuperar la cima de la clasificación al estar presente en Pekín previo a Shanghái.