Daniil Medvedev ha regresado al césped sagrado de Wimbledon, esto después de estar ausente en el 2022. Después de que su debut se prolongara un día por las cuestiones climatológicas se pudo dar el debut en la primera ronda en Wimbledon.
En tres sets seguidos el soviético se llevó y clasificó a la segunda ronda con parciales de 7 – 5, 6 – 4 y 6 – 3. A pesar de que en el primer set el joven Fery estuvo teniendo en complicaciones al ruso, al final pudo hacer valer la superioridad y salió abante.
Dentro del segundo y tercer set las cosas fueron más fáciles para Daniil; para la segunda ronda estará teniendo un mayor grado de exigencia para poder seguir avanzando dentro del tercer Grand Slam del año.
No sería juego de Medvedev sin que algo le molestara, esto debido a que en el primer set el ruso se dirigió al juez de silla declarando que venía la lluvia y que el juego se podría detener, para tomar precauciones, pero no pasó a mayores.
La última vez en un Grand Slam en la que avanzó a la segunda ronda fue en Australia, recordando que, en el segundo del año, como fue Roland Garros terminó cayendo en la primera ronda.