Los Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic, se llevaron el cuarto partido de Las Finales al derrotar al Miami Heat por marcador de 108-95 y con ello no sólo se robaron los dos juegos de visitante en casa del Heat, sino que además se colocaron a un triunfo de llevarse el anillo de campeones.
El serbio Nikola Jokic volvió a firmar una gran actuación al registrar un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, sin embargo además de él otros cuatro jugadores terminaron con más de 10 puntos y dos de ellos anotaron más de veinte (Aaron Gordon, 27; Bruce Brown Jr., 21).
Además, este partido vio a Jamal Murray hacer historia, pues se convirtió en el primer jugador de la historia en registrar al menos10 asistencias en sus primeros 4 juegos de Finales. De igual manera, el ‘Joker’ se convirtió en el primer jugador en anotar 500 puntos, capturar 200 rebotes y repartir 150 asistencias en una misma postemporada.
Por parte del Heat, sólo Jimmy Butler y Bam Adebayo lograron superar la marca de los 20 puntos, y ahora deberán viajar a Denver para evitar que la serie termine en cinco juegos. En ese sentido, Miami es el único equipo que ha logrado vencer a los Nuggets en su casa durante estos Playoffs.
El siguiente partido, el que podría significar el primer título de NBA en la historia de la franquicia de Denver, se jugará el próximo lunes 12 de junio en casa de los Nuggets.