América se lleva la ida de la Gran Final en la Liga MX Femenil

América se llevó ventaja de 2 goles a 1 en el partido de ida de la Gran Final en la Liga MX Femenil ante las Tuzas del Pachuca

Las Águilas del América lograron sacar ventaja en el partido de ida la Gran Final en la Liga MX Femenil, al derrotar dos goles a uno a las Tuzas del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en un partido que vio al conjunto local irse por delante en el marcador.

El primer gol de la final llegó al minuto 18′ por conducto de la gran goleadora mexicana, Charlyn Corral, quien aprovechó un error defensivo por parte de la zaga americanista al intentar salir con el balón controlado y perder la posesión, hecho que Corral aprovechó para rematar de cara a la portería.

Sin embargo, las Águilas consiguieron el empate al minuto 64′ cuando la árbitra central fue al VAR para revisar una posible mano dentro del área, misma que determinó sancionar penal y, con un buen cobro de pierna derecha, igualó el marcador.

Con menos de veinte minutos para el final del partido, América tomó la ventaja con el gol de Katty Martínez quien aprovechó un buen contragolpe para definir con la pierna izquierda y poner así el 2-1 en favor de las de Coapa.

Ahora las jugadoras del América viajarán a la Ciudad de México con ventaja de un gol, y tendrán la oportunidad de conseguir el campeonato en el Estadio Azteca el próximo lunes 5 de junio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Asensio deja la Casa Blanca y apunta a un sueldo millonario

Siguiente Nota

Dodgers se imponen a los Yankees

También te puede interesar
Leer más

Antonio Carbajal: El primer 5 Copas

Antonio Carbajal, el mítico e histórico portero de la Selección mexicana ha fallecido a los 93 años de…