132 años de Sevilla con sabor mexicano

El 25 de enero de 1890 nació el primer equipo andaluz en la historia, el llamado Sevilla Football Club creado por jóvenes mitad británicos y mitad españoles. el cuadro Sevilla cumple 132 años de historia, lleno de campeonatos y de una identidad que ha sido marcada desde sus primeros días.

Semillero de grandes jugadores, leyendas que surgieron en el Sevilla y que se fueron a la estratosfera del futbol mundial. En el aniversario del cuadro sevillano hoy recordamos a los jugadores mexicanos que han militando y que militan en el equipo Andaluz, del rey de la Europa League.

Gerardo Torrado

El Borrego fue el primer mexicano en estar en el Sevilla, fue antes de la Copa del mundo de Corea – Japón cuando el cuadro Andaluz le contrato. En ese primer semestre del 2002 solamente jugó 8 partidos. Con Sevilla estuvo dos temporadas y media, saliendo en el verano de 2004.

En total jugó 47 partidos y solamente anotó un gol y recibir 7 tarjetas amarillas, sumando un total de 2 mil 870 minutos totales en esas dos temporadas y seis meses.

Miguel Layún

Tuvieron que pasar 16 años para que un mexicano volviera a portar la camiseta andaluz de Sevilla. Miguel Layún llegó en enero de 2018 procedente de Porto. El mexicano se fue en calidad de préstamo y solamente jugó seis meses. Layún tuvo participación en 18 juegos, marcando 2 goles, sumando un total de mil 203 minutos.

Javier Hernández

El futuro en Sevilla para Chicharito era prometedor, sin embargo, no fue así. Arribó a la Capital Andaluz en septiembre de 2019, con un contrato de 8 millones de euros, mismos que no hizo valer por su estancia corta de seis meses.

Chicharito se convirtió en el cuarto mexicano en jugar en el Sevilla, disputó 15 encuentros y anotó tres goles, sumando un total de 795 minutos, la cifra más baja en su carrera futbolística.

Jesús Manuel Corona

Tecatito es el caso más reciente de un mexicano vistiendo la camiseta del cuadro Sevillista; con el equipo solamente ha tenido tres enfrentamientos, dos de Liga y uno de Copa, sumando 110 minutos totales, dos de ellos han sido como titular. Su contrato está estipulado hasta 2025.

El palmarés que tiene Sevilla es amplio, tanto nacional como internacional, donde en los últimos años ha destacado de forma importante.

  • 6 veces campeón de Europa League
  •  3 Copas del Rey
  • 1 Super Copa de Europa
  • 1 Super Copa de España
  • 1 Liga

Felicitaciones Al Sevilla

El delantero del Monaco Wissam Ben Yedder quien hizo un gran papel en su estancia con el Sevilla y que fue un gran goleador.

Siendo el Rey de la Europa League, UEFA mandó su felicitación para el equipo Andaluz, el seis veces campeón de Europa League.

Schalke, equipo que actualmente está en la Bundesliga 2 también se tomó el tiempo para felicitar al equipo Andaluz, el cual ha enfrentado en varias ocasiones.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jan Oblak dio positivo a COVID-19

Siguiente Nota

México jugará a puerta cerrada en Kingston

También te puede interesar
Leer más

¡Napoli hace historia!

Napoli reafirmó el buen paso que está teniendo y se metió entre los ocho mejores equipos de la Champions League