La cancha del Estadio Akron recibió el juego de ida de la semifinal con el Clásico Nacional entre el cuadro del Deportivo Guadalajara y el Club América. El cuadro Azulcrema se llevó una muy buena ventaja en este partido con marcador de 1 – 0.
Malagón la Figura
El equipo de Guadalajara comenzó a atacar, ir al frente y generar peligro, sin embargo, se toparon con una muralla llamada, Ángel Malagón, el arquero Azulcrema fue el héroe para que el Rebaño Sagrado no generara la ventaja en el marcador.
Tres atajadas del arquero michoacano que le dieron tranquilidad al América quienes poco a poco se estaban asentando en el terreno de juego, ya estaban inclinando el juego.
América se acercaba
El cuadro de América llegó con algunas jugadas, Jonathan Rodríguez fue el que generó la jugada de más peligro, debido a que se adelantó y metió un fogonazo que venció a Miguel Jiménez, sin embargo, el jugador Crema estaba en fuera de lugar.
Tano hace cambios y todo cambió
El estratega de América, Fernando Ortiz hizo una modificación en el medio tiempo que fue clave, metió a Alejandro Zendejas que fue el jugador que hizo la diferencia en el juego de ida y quizá de la eliminatoria.
Para que la cuña apriete
Para el minuto 60; Alejandro Zendejas tomó el esférico después de que lo filtraron, se acomodó para tener perfil zurdo y generó el disparo a propio poste en el que venció a Miguel Jiménez, esto para poner el primer gol dentro de la eliminatoria a favor de América.
Qué necesitan
Para el juego de vuelta, América con este resultado tiene para clasificar a la final, con un empate también puede clasificar. Por su parte, Chivas necesita anotar dos goles y no recibir uno para poder avanzar a la final.