El ex defensor de Cruz Azul, Pablo Aguilar, estuvo como invitado en un podcast de aficionados de la Máquina Cementera. En él reveló un tema que aún, a casi tres años de distancia sigue estando en boga de la gente.
En el podcast, Monstruo Azul, el paraguayo habló sobre lo ocurrido en la semifinal del Guardianes 2020 entre Cruz Azul y Pumas, en donde aseguró que hubo alguien del club Cementero que cambió el rumbo del juego.
Tras la ventaja de 4 – 0 se antojaba en una gesta heroica que Cruz Azul pudiera perder la ventaja que ganó en el Azteca. No obstante, Aguilar menciona que alguien de la directiva Cementera se metió para cambiar todo el panorama.
«La semifinal contra Pumas dolió mucho, teníamos un estilo en el primer partido y este cambió media hora antes de jugarse el segundo. Le echaron toda la culpa a Siboldi cuando no la tenía, fue un directivo el que se metió antes de la vuelta”.
Dejando entrever que hubo directivos de la Máquina que no quisieron o no les convenía que el cuadro de Cruz Azul se instalara en la final del futbol mexicano ante León, pero el paraguayo no quiso revelar tantos detalles.
“Hay cosas que uno no saben que pasaron ahí adentro, teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido y después vinieron y cambiaron en segundos. Fueron detallitos, pero pasaron cosas dentro del vestuario y desequilibró las cosas dentro del equipo”.